sábado, 10 de agosto de 2024

COMO TRADUCIR LOS MANGAS DE FUKUMOTO PASO A PASO – PARTE #3 (LIMPIEZA BASICA)


¿No detestan cuando las Raws de los capítulos son de baja calidad y uno tiene que irlas editando a como pueda para que queden relativamente decentes? ¿No? ¿Nadie? Bueno, pues no me sorprende.

Normalmente la calidad de las Raws de los tomos, aunque a veces pueden dejar algo que desear, no llegan a ser TAN malas como para que uno se demore demasiado en editarlas… A menos que seas los primeros capítulos de Akagi o los capítulos intermedios de Zero.
Pero vamos con lo que dice el título, limpieza básica.

Como yo soy partidario de que es mejor mostrar antes que decir, hare eso, les mostrare un ejemplo y todo el procedimiento que tienen que hacer paso a paso

  1. Asumiré que ya tienen las Raws del capítulo que piensan limpiar, y si no, revisen otra vez la entrada anterior del blog donde les explico cómo descargar Raws.

En fin, ya con las Raws, usaremos la herramienta Zoom que se encuentra en la esquina inferior izquierda


 

2. Esta herramienta nos va a ayudar a acerca o a alejar las imágenes, con “Pixeles Reales” vamos a poder ver como se lee normalmente la página, nos permitirá apreciar mejorar su calidad y así podremos editar mejorar detalles generales, con “Encajar en pantalla” veremos la página completa, en caso de que necesitemos una visión más general


 

3. Primero necesitaremos crear una nueva capa, así que vamos a la esquina inferior derecha, “Crear nueva capa” y le damos click


 

4. Ya con la nueva capa, deberemos tomar el pincel y elegir el color negro, tendremos que llenar toda la página de este color (Recomiendo tener el pincel en su máximo tamaño para acabar antes)


 

5. Y así tendremos la página completamente en negro; ahora deberemos ir a la parte que dice “normal”, un poco más arriba de las capas, y le daremos click


 

6. Nos saldrá una lista con muchas opciones, vamos a “Luz Suave”



7. Y ya con eso tendremos la página con mayor tonalidad negra


Pero aquí no acaba esto

8.  Ahora vamos a la parte superior donde dice “Imagen”


 

9.  Elegimos “Ajustes”


 

10. Vamos a “Niveles”


 

11. ¿Ven esas manchitas de suciedad? Las vamos a eliminar metiéndole más blanco, aquí aconsejo que muevan un poco para atrás la pantalla de su ordenador para que puedan notarlas mejor.

Ahora, ¿Ven esa flechita que marca 255? Vamos a irla moviendo para la izquierda, alterando así su valor.

No hay valor definiendo que tengan que ponerle, yo suelo dejarla en 207, pero todo dependerá de la calidad de sus Raws, el punto es mover la flecha lo suficiente como para quitando esas manchitas grisáceas; eso sí, tratan de no moverla tanto que terminen afectando el dibujo y este se vea demasiado blancuzco


 

12. Así nos debería quedar


 

13. Ahora yo iré metiéndole más negro, para eso moveré la flechita de la izquierda que marca “0” hasta un punto en que me parezca que permita que las zonas oscuras se vean mejor, pero tratando igual que la imagen no queda tampoco demasiado oscura.


 

14. El resultado debería quedar más o menos así


Cabe mencionar que los valores que pongamos en nuestra relación blancos-negros son muy relativos, algunos me diran que pongo mucho blanco, otros que pongo mucho negro, y que eso puede hacer que se pierdan parte de los detalles del dibujo.

Son argumentos válidos, a decir verdad, pues todo esto ya que queda muy al criterio del editor, lo que sí debe hacer cada editor es procurar que las imágenes se vean en la mejor calidad posible para permitir que el lector pueda apreciar mejor el arte de los mangakas.

Jueguen con la relación blancos-negros, vayan metiéndoles diferentes valores, y usen su criterio personal para decidir cómo se ven mejor las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario